fbpx

Cada vez más personas invierten en Detroit. ¡Descubre porque!

Hace alguno años que se está hablando de la gran oportunidad de Inversión que representa la ciudad, pero tal vez no sepas la razón exacta. A continuación mencionaré varios aspectos fundamentales que querrás saber si quieres adquirir una propiedad en Detroit con grandes retornos económicos. 

Una de las razones más importantes es que es la ciudad con más inversiones tanto del sector público, como el privado, ya que más de 20 mil millones fueron invertidos en ella en los últimos años y se estima que este número seguirá en aumento. Esto promete traer muchas más mejoras a la ciudad, lo que resulta sumamente beneficioso para todo el sector de inversiones inmobiliarias y sobre todo para las personas que piensan invertir en Detroit con el fin de vivir de la renta.

¿Por qué Detroit es una gran Oportunidad para las Inversiones Inmobiliarias?

Detroit hace algunos años y hasta la fecha, se ha posicionado como una de las ciudades más rentables de Estados Unidos para invertir en bienes raíces. La oferta en esta ciudad es enorme y muy atractiva. Actualmente Detroit viene superando en crecimiento a ciudades que histórica y recurrentemente, eran las más elegidas por la gran oportunidad de inversión que representaban, como es el caso de Miami.

Otro beneficio muy destacable es su gran variedad de ofertas inmobiliarias, las cuales se adaptan a todos los bolsillos. Puedes adquirir una casa a partir de los 65 mil dólares y tener una renta de hasta el 15%. Números muy superiores a lo que se obtienen en el resto del país y con el beneficio de que puedes tener un activo con una baja inversión (comparado con otros mercados) demostrando que la relación precio-renta es de las más atractivas del país.

Luego de la compra de la propiedad, existe la posibilidad de que esta, ya esté alquilada. En ese caso, podrás comenzar a disfrutar de una renta en dólares desde el primer momento en que adquieras el inmueble.

¿Por qué tener una propiedad en Detroit es tan rentable?

Luego de que la Detroit viviera la banca rota en el año 2013 y la ciudad se viera inundada de casas abandonadas, ya que las familias que las habitaban debieron dejar la ciudad por haber perdido sus empleos, dejando propiedades vacías. Al año siguiente en 2014 las cosas mejoraron de manera exponencial, gracias a la inversión estatal que se hizo en la ciudad. La inversión que recibió Detroit fue de miles de millones. Este dinero sirvió para mejorar muchos sectores de la ciudad con el fin de reactivar su economía y de esta forma promover que la gente vuelva a elegir la ciudad como una gran oportunidad.

Además de esto, también fueron determinantes los beneficios fiscales que el gobierno le otorgo a las empresas que apostaran en la ciudad. Esto atrajo a gigantes a invertir en la ciudad. Empresas como Google, Likedlin, Microsoft, del sector de la tecnología,  y otras gigantescas corporaciones de la industria automotriz que habían sufrido los efectos de la crisis, también comenzaron a recuperarse, como fue el caso de General Motors, Chryster Ford Company. Hoy se ubican como las empresas automotrices más importantes de EE.UU y Canadá.

La radicación de estas enormes compañías género que profesionales de todo el país comenzaran ver a Detroit como una gran oportunidad laboral y económica. Principalmente aquellos que se desarrollan en el área de la tecnología. También ex empleados de la industria automotriz que se vieron obligados a emigrar en búsqueda de trabajo a otras ciudades, decidieron volver por las posibilidades laborales emergentes. 

 Es por eso que esta ciudad es uno de los mejores lugares para invertir en propiedades de alquiler este año. La ciudad no solo recuperó su economía, sino que la tendencia seguirá en aumento por largo tiempo.

En la actualidad Detroit está en la lista de las ciudades tecnológicas de más rápido crecimiento en los EE. UU.

Un informe realizado por smartasset.com en el cual se analizaron las revalorizaciones de propiedades en los últimos años en las ciudades más grandes de EEUU, ubico a Detroit como ciudad número 1 en crecimiento, por encima de varias ciudades emblemáticas del país.

¿Qué clase de propiedades en Detroit puedo adquirir?

La oferta inmobiliaria es alta, se pueden adquirir propiedades muy confortables a precios sumamente accesibles, que cuenten con 3 habitaciones, sótano y garage. Comodidades muy atractivas para cualquier familia que arribe a la ciudad. Cuidando detalles de comodidad y accesibilidad como que se encuentren cerca de Escuelas y hospitales, para que de este modo sean ideales para familias con niños.

Los avances en la ciudad seguirán cobrando fuerza y así mismo se espera que lo haga el sector inmobiliario. Contáctanos para saber cuáles son las mejores opciones disponibles en el mercado basándonos en tu presupuesto.

 

Le puede interesar

Cómo adquirir una propiedad en EE.UU. a la distancia 2021

La globalización avanza a paso firme, cada vez más personas usan medios de comunicación inmediatos para realizar transacciones y...

Leer Más

¿Cuáles son las inversiones más rentables del 2021?

El sueño de toda persona que con el paso de los años y mucho esfuerzo ha juntado un capital...

Leer Más

Comentarios

Abrir Chat
1
¡Contactanos!
¡Hola! Hace click en abrir chat y comunicate con nosotros.