fbpx

¿Cuáles son las inversiones más rentables del 2021?

El sueño de toda persona que con el paso de los años y mucho esfuerzo ha juntado un capital es el de hacerlo crecer. Y esto que parece sencillo de decir, a la hora de tomar acción no es tan sencillo, ya que amerita un estudio a gran escala sobre todas las posibilidades de inversiones que hay, con el fin de saber cuál es la más factible de realizar. También hay que tener en cuenta variables como si se harán por cuenta propia o se dejará todo en mano de una persona especializada. Estas decisiones son vitales a la hora de poner en juego una alta suma económica.

 

La generación de capital requiere una decisión enfocada en: las ganancias que se quieran tener y el riesgo que se quiera asumir. 

Esto puede resultar intimidante para alguien que tal vez, no está familiarizado con el mundo de la inversión. Las dudas son enormes a la hora de apostar un capital considerable en algo que promete grandes ganancias pero pocas certezas. 

 

Para bajar esta idea a tierra, te cuento cuáles son las variables que debes tener en cuenta a la hora de elegir una forma de inversión.

 

¿Qué modelos de inversión son los más utilizados?

 

Las inversiones más comunes que se realizan estadísticamente por aquellas personas que buscan hacer crecer su patrimonio son: inversión en la bolsa de valores, compra de arte, uno que en el último tiempo ha resonado mucho es la compra de Bitcoins y la compra de inmuebles y renta fija.

 

Cada modelo tiene su propia estrategia y estará basada en un modelo de inversión diferente, esto debe ser muy tenido en cuenta a la hora de elegir uno. A continuación hablaremos de los riesgos y beneficios que tiene cada una.

 

Inversión en la Bolsa de Valores: 

 

Este sistema permite tener bastante diversificación en la inversión, ya que permite invertir en la compra de acciones de empresas y generar Ingresos pasivos siempre y cuando, las cosas vayan bien. Lo que nos lleva al siguiente punto.

 

Inconvenientes que tiene invertir en la bolsa:

 

Si bien este sistema podría hacerte rico si las acciones suben drásticamente, también puede ocurrir lo opuesto si estas caen. Lo que nos lleva a la conclusión de

que las grandes oportunidades también tienen grandes responsabilidades, sobre todo, si esto marca la diferencia entre incrementar tu patrimonio y perderlo.

 

Esta forma de inversión tiene muchas fluctuaciones por estar sujeta a ciclos económicos que muchas veces pueden ser sumamente impredecibles. Para todo esto es muy recomendable estudiar al respecto, para entender conceptos básicos que te ayuden a tomar decisiones de manera eficiente como es el caso de las profesiones que involucra, tales como Traders y Brokers, conceptos con los que deberás estar muy familiarizado si realmente quieres invertir en la Bolsa.

 

 El mercado Bursátil puede requerir mucha más preparación y atención de lo que, tal vez, estés dispuesto a dedicarle a una inversión.

 

Todos queremos tener buenas ganancias, pero es muy importante tener en cuenta el tiempo que haya que emplear en conseguirlo.

 

Compra de arte:

 

 En la antigüedad invertir en arte equivalía a invertir en oro, hoy en día no es tan así, pero sigue significando una opción de inversión muy recurrente entre la gente con elevado poder adquisitivo. Si tenemos en cuenta que la valorización del arte ha alcanzado en los últimos 40 años, aproximadamente el 1000%, entenderás por qué muchas personas lo eligen como manera de inversión. 

 

Pero como mencione anteriormente, también tiene sus pros y contra. Ya sea que se adquiera un fondo, una colección o solo una pieza de arte, es fundamental tener un estudio exhaustivo de lo que se va a adquirir para poder saber qué ganancia podría dar en el tiempo.

 

También hay que saber que existe infinidad de tipos de arte, no solo pinturas y esculturas, que es lo primero que se viene  a la mente cuando mencionamos el término, sino que también incluye muchas otras disciplinas con las que será fundamental estar familiarizado.

 

Otro dato interesante es que el mercado es más vasto de lo que tal vez imagines, lo que aumenta la cantidad de tarea que debe hacer antes de siquiera pensar en sacar tu dinero del bolsillo, datos como Autor, originalidad y si el mercado es primario o secundario, deben manejarse a la perfección para evitar cometer errores.

 

Si hablamos de las desventajas, hay que mencionar que tiene una barrera de entrada alta. Muchas de las personas que incursionan en estas aguas son casi expertos en un área concreta o deben valerse de un profesional que los asesore. También hay que mencionar que no es un activo líquido, lo que quiere decir que no es solo hacer un llamado y una transacción, este sistema requiere más paciencia 

y requiere de mucha planificación a la hora de comprar o vender una pieza para sacar el máximo margen de inversión y claro y por último, uno que seguramente se vino a tu mente al momento de leer esto: El cuidado de la pieza.

 

El cuidado del activo debe ser impecable, ya que cualquier daño mínimo de la pieza, desvaloriza completamente su valor. Por eso es muy importante dotarlo de una seguridad elevada.

 

 

Compra de Bitcoins

 

Esto ha resonado muchísimo últimamente, y más con el crecimiento que venía trayendo el Bitcoin. Son cada vez más las personas que apuestan a este tipo de inversión. La criptomoneda más conocida que tiene su origen en el año 2008 y funciona a través del revolucionario sistema Blockchain, hoy en día, es muy reconocida a nivel mundial.

 

 La gran realidad de esta forma de inversión, es que requerirá muchos años más para que se use de manera masiva. En el último tiempo el multimillonario e innovador Elon Musk expresó su negativa de utilizarlo como medio de pago para Tesla, su compañía de autos eléctricos y a esto se le suma la negativa de varios países de utilizarla como medio de pago, como es el caso de China. Esto ha causado una enorme baja en la valorización que venía manteniendo, hecho que ha causado una pérdida millonaria a todos sus inversores.

 

Todas las criptomonedas están sujetas a una gran volatilidad, lo que quiere decir, que su valor es muy fluctuante en el tiempo, cosas como una caída del 18% son moneda corriente en este mercado, esto dificulta una expectativa de ganancia razonable para cualquier inversor. 

Invertir en Bienes Raíces:

 

Es muy probable que ya hayas escuchado de la gran oportunidad que presenta invertir en el mercado Inmobiliario y la realidad es que hoy en día, es considerado una de las inversiones con mayor potencial de aumento en rendimientos que existen. A continuación te explico por qué:

 

Un factor nada menor es la seguridad que presenta ante la devaluación. Una vez que la propiedad es adquirida, se fija el precio a pagar, más allá de que se haga por medio de financiación. 

 

La mayoría de los países de Latinoamérica sufren devaluaciones constantes de sus monedas, en EE.UU. también existe este factor, pero mucho menos acelerado. 

 

Una vez que se adquiere la propiedad, el precio se fija para la compra, pero su valor neto puede seguir revalorizándose en el tiempo, esto hace que no solo se gane dinero con la renta que se comienza a generar una vez que se arrienda, también se gana dinero si la zona en la que se ha adquirido la propiedad, está en crecimiento.

 

Se estima que las ciudades en crecimiento generarán un aumento sostenible en el tiempo, además por principios básicos de economía, un aumento en la demanda por repoblación de ciudades, equivale a un aumento en los valores de los inmuebles, aumentando también el valor promedio de las rentas.

 

El estado de Michigan actualmente está teniendo un enorme crecimiento, ciudades como Detroit, hoy presentan una gran oportunidad a la hora de adquirir una propiedad debido al constante crecimiento en la repoblación de la ciudad. 

 

Una de las desventajas que podría representar esta forma de inversión, puede ser el hecho de no saber que propiedad adquirir, dónde y en que precios. Por ello es altamente aconsejable que selecciones a los mejores profesionales para que te ayuden a evacuar todas tus dudas y sobre todo que te acompañen en la elección de la mejor propiedad y en el proceso de compra. 

 

Conclusión:

 

El modelo de inversión que elijas dependerá de tus preferencias, pero si te interesa apostar al modelo que asegura las mejores ganancias a largo plazo, el sector inmobiliario es la mejor opción. 

 

Puedes adquirir una propiedad sin necesidad de estar en EE. UU., puedes realizar la inversión desde la comodidad de tu hogar y comenzar a dar tus primeros pasos en la inversión inmobiliaria. Para comenzar el proceso puedes ponerte en contacto con nuestro equipo y te asesoraremos y guiaremos en todo momento.

 

! Te ayudamos a hacer crecer tu capital

 

Le puede interesar

Cómo adquirir una propiedad en EE.UU. a la distancia 2021

La globalización avanza a paso firme, cada vez más personas usan medios de comunicación inmediatos para realizar transacciones y...

Leer Más

Descubre por qué Detroit es la ciudad más rentable para adquirir una propiedad.

Algo muy interesante que debes saber de Detroit, es que no solo es la ciudad más grande del estado...

Leer Más

Comentarios

Abrir Chat
1
¡Contactanos!
¡Hola! Hace click en abrir chat y comunicate con nosotros.