fbpx

Descubre por qué Detroit es la ciudad más rentable para adquirir una propiedad.

Algo muy interesante que debes saber de Detroit, es que no solo es la ciudad más grande del estado de Michigan. Sino que el gobierno de los Estados Unidos, con el fin de repoblar la ciudad, la cual se vio muy afectada por la crisis de que azoto la ciudad hace algunos años, lanzó un programa llamado Challenge Detroit, con el fin de alentar a emprendedores, negociantes, y profesionales, seleccionados para prestar servicios en empresas sin fines de lucro, a que apoyen el crecimiento de la ciudad a cambio de una remuneración preestablecida. 

 

 ¿Qué es el Challenge Detroit?

 

 El challenge Detroit en un programa de becas multidisciplinario, creado para proveer de una remuneración a personas que llegan de todo el país a la ciudad, con el fin de poner a disposición su conocimiento y ofrecer sus servicios comunitarios, para llevar a cabo iniciativas sociales que favorezcan el desarrollo de la ciudad. 

 

Las personas seleccionadas trabajan en más de 150 proyectos de diferentes organizaciones sin fines de lucro. El proyecto abarca más de 100 empresas, y ha creado miles de puestos laborales. Con el fin de lograr un gran impacto en la comunidad. 

 

El principal fin del programa es que las familias vuelvan a confiar en la ciudad y decidan adoptarla como su hogar.

¿Qué sectores laborales han resurgido más en Detroit?

 

Hoy en día, y después de un largo camino de recuperación económica, la ciudad ha reconstruido gran parte del sector comercial de la ciudad. Ya que han vuelto a abrir sus puertas: cafeterías, locales de comida rápida, negocios de indumentaria, restaurantes, cines, etc., situación que ha hecho aumentar considerablemente la oferta laboral alrededor de pequeños puestos de medio tiempo, los cuales son ideales para: estudiantes, madres solteras o cualquier persona que necesite un empleo que le dé libertad de horario y facilidad para realizar otras actividades.

 

También han crecido mucho, puestos como: cajeros, mozos, empleados comerciales, empleos del área de manufactura, estos últimos han crecido  gracias a la inversión pública.

 

¿Por qué el crecimiento comercial de Detroit favorece la inversión?

 

Asimismo y acompañando al punto anterior, en la ciudad dispone de gran oferta de locales listos para alquilar y con la gran ventaja de que, adquirir una propiedad en la ciudad para con el fin de gozar de una renta en dólares es muy sencillo, debido a que Detroit facilita enormemente los trámites de adquisición de las mismas, con el fin de atraer cada vez más inversionistas que apuesten a la oferta económica que la ciudad ofrece.

 

La buena noticia es que los locales nuevos que abren aquí, tienen muy buena aceptación de parte del público, debido a que hay muy poca competencia de parte de las grandes cadenas comerciales que aún no se han expandido por la ciudad. Dejándole a las pequeñas y medianas empresas, una gran oportunidad de crecimiento. Esta acción es otra de las estrategias de repoblación que se llevan a cabo en la ciudad.

¿Cuál es la oferta inmobiliaria con la que cuenta Detroit?

 

La oferta inmobiliaria también es muy extensa. Existen ofertas de todo tipo y a precios variados. Debido a que en la ciudad hay muchas propiedades que quedaron abandonadas y son subastadas o bien revendidas a precios mucho más accesibles que en el resto del país. Claro que una vez adquirida una propiedad abandonada, habrá que hacerle los arreglos para llevarla a Nuevo, para luego arrendarla. Con el beneficio de que no habrá que hacerle ningún tipo de mantenimiento por mucho tiempo. 

 

Esto te permitirá comenzar a gozar de un retorno en dólares de manera rápida una vez adquirido el inmueble. La ciudad está en constante crecimiento y cada vez aumenta más su población y con ello, la demanda inmobiliaria. 

 

¿Cuánto cuesta tener una propiedad en Detroit? 

 

En promedio una propiedad en EE.UU cuesta alrededor de U$200.000, pero en Detroit se pueden conseguir propiedades sumamente atractivas desde U$55.000. Y los retornos brutos alcanzan el 15%.

 

El estilo Bungalow es el que más abunda, por ser pintoresco y muy elegido por las familias que llegan a la ciudad buscando una propiedad cómoda y pintoresca. Estas propiedades cuentan con 100 metros cuadrados, 2 plantas, 3 habitaciones, baños y también cochera y garage. Las fachadas de varias de las propiedades poseen ladrillos, los cuales le aportan al inmueble la calidez que muchas personas están buscando.

 

Otro dato a tener en cuenta es que en la ciudad, cualquier persona podrá conseguir una gran seguridad jurídica y esto estará de la mano de la posibilidad de obtener una renta en dólares, de forma más sencilla que en otros lugares del país.  Contáctanos, podemos ayudarte a conseguirlo.

El 2021 promete ser un gran año para la inversión inmobiliaria de Detroit.

El último año ha sido muy bueno en lo que a inversiones inmobiliarias respecta, sobre todo en la ciudad de Detroit. La gran facilidad que se les provee a los arrendatarios, quienes solo deben mostrar capacidad de pago para adquirir una propiedad y demostrar no poseer antecedentes, es un factor que hace que cada vez más personas elijan invertir en la ciudad. Además de esto  solo debes tener una sociedad allí registrada y poseer una cuenta a nombre de la sociedad.

 

El enorme crecimiento que ha tenido la inversión en Bienes raíces en la ciudad, han convertido a Detroit en el epicentro de las inversiones inmobiliarias de Estados Unidos.

 

¿Cuál ha sido el crecimiento que ha experimentado la ciudad?

 

Desde la crisis en 2014, la ciudad ha tenido un resurgimiento impresionante, ya que no ha dejado de crecer, y este hecho es seguido muy de cerca por los medios de Estados Unidos. Razón que ha generado un gran traslado de las personas que llegan de todos lados del país a la ciudad en busca de oportunidades.

 

El crecimiento promedio anual de la economía de la ciudad es superior al 2,80% anual. Y se prevé que siga creciendo. Por otro lado, el desempleo ha descendido debajo del 5%.

 

La tendencia de crecimiento de la ciudad llegó para quedarse. Se prevé que en los próximos años la ciudad alcanzará picos históricos y seguramente no querrás perdértelo, debido a que una propiedad adquirida hoy, podría valorizarse muy bien en el futuro presentando una ganancia directa para cualquier inversor.

 

Puedes contar con nosotros para asesorarte y guiarte en tu camino de encontrar una propiedad soñada, ya que contamos con muchos años de experiencia ayudando a personas como tú, a que adquieran la mejor propiedad que la ciudad del motor pueda ofrecerles.

 

 

 

Le puede interesar

Cómo adquirir una propiedad en EE.UU. a la distancia 2021

La globalización avanza a paso firme, cada vez más personas usan medios de comunicación inmediatos para realizar transacciones y...

Leer Más

¿Cuáles son las inversiones más rentables del 2021?

El sueño de toda persona que con el paso de los años y mucho esfuerzo ha juntado un capital...

Leer Más

Comentarios

Abrir Chat
1
¡Contactanos!
¡Hola! Hace click en abrir chat y comunicate con nosotros.